Problema con etapa

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, Arras, TatoSpeed, borde

Problema con etapa

Notapor Gwilly12 » Sab 06 Mar 2010 02:12

Hola, buenas es la primera vez k escribo en este foro. Porque me lo dijo un xiko k me hizo la instalacion del coche, k si me lee ola arturo, aver si sabes kien soy.

Primero dire el equipo k tengo:
Fuente: Pioneer DEH 5100ub
Etapa: Amplificador As Xion 160.4
Subwoofer: RF p3d412
Los altavoces de casa... Por ahora :builder:
La instalacion tengo cable de positivo de 37mm de grosor creo k se dice asi... :help:

Bien a lo que iba. La instalacion, la hice mas o menos yo, menos pasar el cable positivo de la bateria a dentro del coche ya k era... imposible... :yikes:
Despues de tener instalado todo, y probando funciono bastante bien, sin ningun problema, lo unico k la etapa pues todavia no abia encontrado sitio donde ponerla... ya k mi coxe es un 206cc y las medidas de la etapa como k ay k acer un proyecto con un arquitecto para ponerla... Y pues la deje sin agarrar suelta... por el maletero...
Al pasar una semana.. tuve k dar un golpe o algo y no volvio a sonar... nose derrepente... Tb empeze a tener parasitos, como el PLAC al encender la radio k ese si solucione rapidamente. Y luego tuve otro como k bajo el sonido de la radio a 0
y empiezo a escuxar un ruido de fondo k viene del subwoofer como BRUMBRUMBRUM como un motor... y veo k la etapa esta en rojo. kito y vuelvo a conectar y nada proteccion y ya nada no se kita... la llevo a k me la instalen... me dejen fija y me revisen el cableado... Parece k es el remote... nada se arregla el remote se cambia y todo... y parece k vuelve a encender... vuelve acer lo mismo el subwoofer, y murio completamente... ala al rojo y ya no volvio mas... se kitan to los cables... y sigue en rojo... cambio los cables, reviso con polimetro los ago un tester nada... la masa esta bien ya k fue lijada. Y asta ahora k se la llevado para k me la revisen...
Que a podido ser¿?¿?¿? :shrug_no: :shrug_no: :shrug_no: :shrug_no:

Perdon por el tocho...
Gwilly12
Forero Novato
Forero Novato

Re: Problema con etapa

Notapor CloudyX » Mar 23 Mar 2010 01:00

wenas, por ser pueden ser mil cosas, que el remote hiciera corto, las salidas tb podrian estar en corto, al dejar el ampli en el maletero nos exponemos a mil cosas...
CloudyX
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Gwilly12 » Lun 19 Abr 2010 12:41

Buenas, ya recibi la etapa del servicio tecnico... 50 euritos... problema¿? mal instalacion del usuario...

Bueno esta vez ya la tengo instalada, con el maletero tapizado y ajustada la etapa con sus tornillos bien apretadita :builder: el cajon tb sujeto. Y ahora instalo y se me acoplo el ruido del motor en el subwoofer, nada kito el remote del cable de la radio POSITIVO, y lo pongo otra vez al remote, y fuera parasitos... menos uno k es cuando la enciendo o apago se escuxa el PLAC y desde un dia sonando bien sin problemas. Y llega esta mañana me voy de viaje a salamanca, y noto k se kita el subwoofer asik nada paro corriendo y veo k la etapa estabva apagada... apago y enciendo la radio y vuelve a encenderse pero veo k se encienda y apaga cuando le da la gana... derrepente se pone proteccion y ya pues desconecte los rca. Y ahora los e vuelto a conectar y funciona perfectamente.

Ando toketeando un rato y veo k cuando los rca los doblo un poco o toco ace PLAC PLAC y a veces se apaga o salga la proteccion. nose parece k aveces algun lado ace corto o algun contacto. Y revisado ya los cables si xocaban los rca con el positivo y ya no rozan con nada estan bastante separados. y ahora ya nose me ocurre mas k cambiar el remote y ponerle por otra parte junto al positivo, ya k el remote lo llevo junto con los rcas y pienso k puede venir de ay el corte... los cables pienso k no son de los malos son hifonics es decir k tampoco me ido a los mas baratos.... k puede ser¿?
Gwilly12
Forero Novato
Forero Novato

Notapor iarechaga » Lun 19 Abr 2010 14:39

el cablecito de los rca no es para llevar el remote... coge un cable de poca sección y llévalo por donde llevas el positivo y úsalo de remote, pero no ese cable.

Ese cablecito del rca es para que, en caso de parásitos, puedas tener la opción de equilibrar las masas de la radio y el ampli (es decir, conectarías ese cable al chasis de la radio en un extremo y en el otro, al negativo de la etapa)
iarechaga
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor Gwilly12 » Lun 19 Abr 2010 22:26

Ya eso me dijo lo mismo el del taller, ya compre el cable de 1mm de seccion casi compro de 1.5mm pero weno ahora aver si sacou n poco de tiempo y lo paso rapido k no kiero k se vuelva a estropear... jejej gracias pues aver si to los problemas es del remote... :chainsaw:
Gwilly12
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Gwilly12 » Mar 13 Jul 2010 00:03

Vuelta otra vez, el otro dia quite el subwoofer xk necesitaba el maletero y encendi la radio con el ampli puesto y pense k no pasaria nada y empezo oler raro.... y lo kite.al dia siguietne conecto el subwoofer como estaba y sorpresa k no funciona... se me pone en modo proteccion, salta el power suena el subwoofer un segundo y se pone proteccion... que a podido pasar??? e mirado los fusibles y estan bien, y los cables es k no les a debido pasar nada xk no los movi.
Gwilly12
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico