Coral XTA 215 con señal de altavoces ¿?¿?¿?¿?

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, Arras, TatoSpeed, borde

Coral XTA 215 con señal de altavoces ¿?¿?¿?¿?

Notapor quique » Lun 01 Feb 2010 11:03

Hola, los reyes me han traido un esperadisimo regalo, la Coral Electronics XTA 215, como aun no tengo dinero para cambiar la fuente de origen de mi fiat bravo 2, y soy un poco desesperado, decidi instalarla provisionalmente conectando como entrada de señal los cables de los altavoces de origen. Cual es mi sorpresa que al encender la radio, no se oye nada, ni delante amplificado ni detras ... Tras comprobar que todo estaba correcto, Positivo +12v, masa, remote, altavoces y polaridad, y polaridad de entrada, y no se oye... por casualidad desconecto el conector de la entrada de altavoces del amplificador, y entonces empezaron a sonar los altavoces de las puertas traseras, ante mi sorpresa, conecto de nuevo el conector del amplificador y empieza a funcionar todo perfectamente ... ¿?¿?¿?¿? ... Bien:
1.- Mientras el amplificador no se apaga, todo funciona, pero si se apaga ya no van ninguna de las vias, ni delanteras ni traseras. Explicar tambien para una completa ayuda que el remote de la fuente de origen no desconecta tras apagar la radio, si no que desconecta con la iluminacion interior del coche, pero el cable sale de la radio.

¿Alguien sabria decirme porque pasa esto?.

2.- Con otro amplificador, un Pioneer antiguo que tengo por casa con entrada de altas esto no pasa.

Espero vuestra ayuda chicos y profesionales.

hasta ahora.
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Re: Coral XTA 215 con señal de altavoces ¿?¿?¿?¿?

Notapor quique » Mié 03 Feb 2010 12:25

¿nadie dice nada, ni no, no lo se?.
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Notapor iarechaga » Mié 03 Feb 2010 12:46

tiene entrada de alta la etapa? si es así, pues si que es raro la verdad, prueba a ver mandandole la señal de los altavoces traseros en vez de los delanteros...
iarechaga
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor audio-movil » Mié 03 Feb 2010 16:53

quique escribió:el remote de la fuente de origen no desconecta tras apagar la radio, si no que desconecta con la iluminacion interior del coche, pero el cable sale de la radio.

.

un poco complicado de entender . De todas maneras .... lo que tu dices q es remote .......a mi no me lo parece. Tu dices q el cable sale de la radio... pero no será que entra en la radio ???? Es posible q sea el de iluminacion ( dimmer ) y no remote.
FUENTE : MX 5000 ( r/cd ) +MDA 5000 ( dac )+MPM 4000 ( vumeter )
ETAPA FRONT : STEG MSK 1500
ETAPA SUB : STEG MSK 1500
VIAS : CORAL PRX 165 + PRX 25
CROSSOVERS : PRN 200
SUB : CORAL PRF 260
audio-movil
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor audio-movil » Mié 03 Feb 2010 17:02

una cosa mas... cuando no suena nada ... el led esta en verde ??

no habrá algun corto en algun lado y la etapa o la fuente entra en modo de proteccion ??

en vez de pillar ese cable que tu le llamas remoto , prueba puenteando desde el positivo con un cacho de cable a ver si hace lo mismo.

secciones de + y - ???
FUENTE : MX 5000 ( r/cd ) +MDA 5000 ( dac )+MPM 4000 ( vumeter )
ETAPA FRONT : STEG MSK 1500
ETAPA SUB : STEG MSK 1500
VIAS : CORAL PRX 165 + PRX 25
CROSSOVERS : PRN 200
SUB : CORAL PRF 260
audio-movil
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor quique » Sab 06 Feb 2010 13:46

He realizado todas las pruevas posibles:
Con todo conectado a ver si me explico, enciendo el coche y la fuente se enciende el ampli tambien, luz verde, todo normal excepto que no hay sonido en ninguna via.
1º prueva, desconecto el fusible del positivo, el ampli se apaga pero no se oye nada. Vuelvo a conectar positivo.
2º prueva, apago fuente y reinicio, no se oye nada, luz verde y no hay sonido.
3º prueva, cambio la polaridad de los cables de altavoces desde fuente, no hay sonido.
4º prueva, comparto las masas de los cables de altavoz, y nada.
5º prueva, voy desconectando con todo en marcha uno tras otro los cables de entrada de altas, primero las masas y luego los positivos, en cuanto los quitos los 4, no importa el orden en que los desconecte, al quitar el cuarto cable las vias traseras suenan, evidentemente las delanteras no pues al ampli no le llega señal. Conecto de nuevo los cables ya funcionando las vias traseras y suenan tambien las delanteras amplificadas sin problemas, ahora, mientras el amplificador no entre en reposo (luz verde apagada), puedo apagar la radio, el coche la fuente, salir entrar lo que sea, en cuanto el ampli se apaga vuelta a empezar, para que funcione hay que quitar el conector de entrada de altas y ponerlo otra vez.

Con otro amplificador que tengo, un pioneer antiguo, con entrada de altas esto no sucede, la combinacion fuente de origen coral entrada altas da este problema de expediente X.

Los cables de corriente son de 20 mm el fusible de 80 amp, y los cables que llevan la señal al ampli son de caldad y las vias son prf 165 prf 25 y prn 20 ¿?¿?, no se en que podra ayudar esto pero hay queda, gracias chicos, ayudarme a ver que se puede hacer o a entender por que pasa esto.

voy a grabar un video y lo veis ...
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Notapor quique » Sab 06 Feb 2010 13:53

audio-movil escribió:
quique escribió:el remote de la fuente de origen no desconecta tras apagar la radio, si no que desconecta con la iluminacion interior del coche, pero el cable sale de la radio.

.

un poco complicado de entender . De todas maneras .... lo que tu dices q es remote .......a mi no me lo parece. Tu dices q el cable sale de la radio... pero no será que entra en la radio ???? Es posible q sea el de iluminacion ( dimmer ) y no remote.

el cable es remote, lo dice las instrucciones del aparato, pero no se comporta como un remote de fuente alternativa, en origen esta destinado a una antena retractil automatica y a un equipo hi fi de serie, pero vamos que es un +12v de puesta en marcha, eso no lo dudo.
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Notapor quique » Vie 12 Feb 2010 18:32

nadie mas chicos, adie sabe que puede pasar
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Notapor quique » Mar 23 Feb 2010 20:20

up!
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Notapor sanmartin » Mar 23 Feb 2010 22:14

mmm... compañero pocas opciones mas te quedan que no sea enviar la etapa al servicio técnico.
Cometiendo errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos y memorizarlos.
sanmartin
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor quique » Lun 01 Mar 2010 13:19

Chicos, gracias, la fuente nueva esta de camino, asi que fin del problema de compativilidad con la oem del coche, RCA´s y punto, con esto solventado ya tengo casi todo el equipo listo, en cuanto termine monto un brico y lo publico. Nos leemos.chao.
pioneer avh p 3100 dvd
coral prf 165
coral xta 215
alpine tipe s10"
pioneer ???
quique
Forero Colega
Forero Colega

Volver a Soporte técnico