PROBLEMA CON AMPLIFICADOR ALPINE

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

PROBLEMA CON AMPLIFICADOR ALPINE

Notapor wanduluz » Jue 12 Ene 2012 00:29

Coridal saludo, soy nuevo en el foro pero amante del car audio. Alguien que me pueda ayudar con mi problema, he instalado un amplificador alpine digital de 5 canales ( mrx v 60) en mi Dodge Journey 2011 con el sistema original, lo conecte al as salidas amplificadas como dicel el fabricante para que quede lo mas original posible y no hacerle ningun daño al estereo original que es muy complicado, mi sistema esta asi:
4 parlantes kicker 6 x 9 en las puertas de 70 watts rms
2 parlates kicker de 3 1/2 en el panel delantero y un kit de 2 subwoofer jl audio 8w1 -8
Toda el montaje se realizo con las especificaciones de fabrica del amplificador, cable numero 4 directo de la bateria y una masa en le mismo cable.

Mi problema esta en que cuando subo el volumen y estoy llegando a la mitad se va el sonido, al revisar el amplificador se ve que esta prendido porque el led sigue encendido pero no suena ningun parlante, y la ganancia del amplificador esta en el medio. cuado lo bajo la ganacia del amp hasta antes de la mitad puedo subir mas el volumen pero tambien se va, por lo que me ha tocado que dejar la ganancia solo un poco mas del minimo para poderle subir el volumen al estereo sin miedo, ya he revisado que la polaridad de los paralntes este buena tanto en la entrada como en la salida, llame al distribuidor de alpine y me informa de que debo ver los cables tanto positivo como negativo pero yo los veo bien y no estan flojos.

Hay alguien que tenga alguna teoria para resolver mi inquietud, gracias.
wanduluz
Forero Novato
Forero Novato

Re: PROBLEMA CON AMPLIFICADOR ALPINE

Notapor unlafor » Vie 13 Ene 2012 23:15

Hola wanduluz,

Desconociendo la impedancia de los distintos altavoces que dices tener conectados al ampli (salvo los subs que entiendo que son de 8ohm, que conectados en paralelo serán 4ohm en total), resulta dificil saber dónde está el problema. Quizá esos 4 6x9 delanteros (supongo que conectados en paralelo dos a dos) exijan demasiado a un amplificador no preparado para esos requerimientos. Los amplificadores de tantos canales suelen tener su talón de aquiles en su fuente de alimentación, puede que sea el caso del tuyo, prueba por ejemplo a desconectar 2 de los 4 6x9 a ver si aguanta más sin entrar en protección.
Respecto a lo que te han comentado los de Alpine, es algo a revisar también, sobre todo el anclaje de masa a chasis, debe estar en una superficie de chapa viva, sin ningún resto de pintura, grasa o similares entre el terminar del cable y la chapa, el tornillo de unión deberá estar firmemente apretado.
Asegúrate que en todos los coaxiales (los 6x9 lo son, los traseros no lo sé) tengas todos los filtros pasivos operativos y correctamente conectados (si no viene el filtro pasivo aparte, debería llevar condensadores acoplados al chasis de cada altavoz, que realizan los cortes en paso alto de los tweeters), sin ellos la impedancia del conjunto también bajaría y podría provocar que entrase en protección el amplificador.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Re: PROBLEMA CON AMPLIFICADOR ALPINE

Notapor andresayala » Mié 18 Ene 2012 02:06

hola.
puede ser un parlante.
has lo siguiente:
pon el fader todo adelante y con el balance pon primero a sonar solo el parlante derecho. ponle todo el volumen y mira que pasa. después has lo mismo con el izquierdo, después mandas el fader atrás y repites con los parlantes traseros..
si el amplificador se apaga con un parlante en particular y no con los demás es un problema del parlante, (puede ser algún cable a tierra, la bobina rozando o un tweeter en corto .
si pasa lo mismo con todos los parlantes probablemente sea un problema en el amplificador y deberás enviarlo a un técnico.
salu2
andresayala
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico