Duda etapa Jbl!!

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Duda etapa Jbl!!

Notapor jimymicelio » Jue 31 Ene 2013 12:47

Hola a todos !!!!
LLevo un tiempo retirado de esto del car audio, pero un amigo que tenia unas etapas me dijo que se las montase
la cuestion es la siguiente: tiene una etapa JBL 7001 monofonica para mover un subwoofer de 400 w rms doble bobina
2+2 ohm... pues la conecto y no suena no da ninguna señal el led de power esta encendido, no esta en proteccion ni nada.
la etapa lleva una salida rj11 para un mando de control de subwoofer, ¿ puede ser que sin el mando la etapa no funcione?
a ver si alguien que la tenga esta etapa o otra parecida pudiera arrojarme un poko de luz porque estoy perdido jeje

Saludo y gracias de antemano
jimymicelio
Forero Novato
Forero Novato

Re: Duda etapa Jbl!!

Notapor unlafor » Sab 02 Feb 2013 00:11

No creo que sea por el mando.

Me huele más a tema de configuración de los RCAs del radiocd, o el filtro de la etapa. Qué radiocd tiene? Yo apuesto que tenga la salida de sub woofer desactivada y por ello no sale sonido por los RCAs de sub.
Sobre el filtro de la etapa, si tuviese el LPF activado pero a muy baja frecuencia (30Hz por ejemplo) el subwoofer sólo se movería pero tú no escucharías apenas nada, y si el tema que escuches no tuviese frecuencias subgraves no se movería ni escucharías nada de nada.

Saludos
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Re: Duda etapa Jbl!!

Notapor jimymicelio » Sab 02 Feb 2013 12:00

Gracias por contesta unlafor.... los rca estan conprovados y el filtraje tb por eso pense lo del mando, mañana revisare todo
otra vez mas detenidamente, si no veo nada raro abrire la etapa para inspeccionarla pero es raro que tenga algo fundido y no
se ponga en proteccion, en finn, ya os contare..
saludos
jimymicelio
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico