Casi ardiendo el coche

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Casi ardiendo el coche

Notapor JVC » Lun 02 Mar 2009 17:39

Bueno os cuento para que tengais cuidado mas que nada, despues de 6 años con el cable de alimentacion del ampli instalado, sin proteccion adicional en el vano del motor, el cable de alimentacion positivo del roce con el capo me ha incendiado la tela/fibra que lleva el capo por debajo, ademas de la funda de la bateria y por que me he dado cuenta y no ha pasado nada mas y he podido apagarlo.

El cable estaba chamuscado en la zona que rozaba con el capo, bueno con la fibra que llevaba el capo, y la verdad que imagino que se habra pelado un poco el cable y habra incendiado la tela esa del capo, por que no creo que un sobrecalentamiento del cable pueda hacer algo asi, no?

Lo que me estraña es que el equipo seguia funcionando tranquilamente mientras el cable ya estaba quemado por fuera, el cobre no se llega a ver, asi que muy pelado tampoco estaba, ademas que no han saltado fusibles de ningun lado, ni nada, si el positivo me hubiese tocado el capo no deberia haber saltado algun fusible por el corto?

Un saludo.
¡¡ La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo. !!
JVC
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor sanmartin » Lun 02 Mar 2009 18:47

lo lamento macho, menos mal que según cuentas no fué mucho,
que potencia total rms tienes y que seccion de positivo y negativo usas?
Cometiendo errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos y memorizarlos.
sanmartin
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor escarolo » Lun 02 Mar 2009 19:27

Y luego siguen diciendo algunos por ahí que ponel piel de serpiente o un simple corrugado es de tontos.... me alegro de que no haya sido nada.
BMW M5 E39 417,9 cv Upsoluted (Repro+deslimitación) MB Quart JBL W12 GTI
Audi Coupé 2.3 133 cv (Dynaudio, Audison, Alpine IVA-D900R+PXA)
Seat León II 1.9 TDI 105 (Laborae Edition)
escarolo
Forero Colega
Forero Colega

Notapor JVC » Lun 02 Mar 2009 22:27

El cable creo que era de 21 o 25 mm no me acuerdo la verdad que fue hace unos 6 años, y el ampli es un evus 4110 (4x110), no creo que haya sido sobrecalentamiento aunque tampoco puedo descartarlo, estaba un poco justo pero no rozaba en el capo como para agietarse creia y lo miraba de vez en cuando, tambien puede ser el cambio de bateria hace poco que moviese el cable algo y rozase mas, y al no revisarlo podia estar agrietandose poco a poco.

Ahora tengo que cambiarlo y revisare bien la alimentacion, y me surgen dudas de como poder descartar que haya sido un sobrecalentamiento por mala masa o cable algo justo, aunque segun los calculos con 25mm deberia valerme no? como reviso la masa para descartarla tambien?

Con ese mismo cable he llevado 3 amplificadores distintos, el evus fue el ultimo y lleva puesto desde este verano, unos 6 meses, y el cable no estaba mal. De ahi que piense que ha sido por roce por que si no no lo entiendo.

El quemazo del cable ha sido cerca de la bateria, antes del fusible, y tengo cable de sobra para cortar el trozo malo y volverlo a conectar protegiendolo pero no se si al sufrir el cable en ese trozo puede afectar al resto.

Y otra pregunta, si toca el positivo con el capo no cortocircuitaria y me deberia haber saltado algun fusible? o al estar lo fusibles detras del quemazo por eso no han saltado?
JVC
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor unlafor » Lun 02 Mar 2009 22:41

Si los fusibles están por detrás de la zona pelada no sirven de nada. De todos modos si ha sido poco a poco no es fácil que saltase el fusible (aunque estubiese ANTES de esa zona), puede que se vayan saliendo pelillos que no lleguen a fundir el fusible pero sí pueden llegar a quemar algo poco a poco.

Para la próxima corrugado y a correr, y amarrar los cables para que no se muevan y no se desgasten por el roce.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor Audio Component » Mar 03 Mar 2009 10:06

Hay que fijarse bien,ya que el fallo fue que rozaba el capo con el cable,tenemos que poner todos los sentido en la instalacion y sobre todo en el compartimento de motos ya que es la zona mas peligrosa.
Menos mal que no sucedió nada mas grave.

Un saludo.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor rdepor » Mié 04 Mar 2009 03:29

Y luego siguen diciendo algunos por ahí que ponel piel de serpiente o un simple corrugado es de tontos

pregunto ¿son de material ignifugo?
rdepor
Forero Novato
Forero Novato

Notapor MegTuning206 » Mié 04 Mar 2009 09:23

Mi funda expandible si... no se si la de la suya lo era... si lo preguntas por si la hay, si, la hay...
Imagen
MegTuning206
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor iarechaga » Mié 04 Mar 2009 10:29

saca el mechero meg!!! jeje
iarechaga
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor rdepor » Mié 04 Mar 2009 20:49

no hace falta [url=http://www.youtube.com/watch?v=1N5n9zbgY_s]mechero[/url] , si vienen certificados como ignifugos, se lo creeremos
rdepor
Forero Novato
Forero Novato

Notapor MegTuning206 » Jue 05 Mar 2009 09:26

Hombre, hay un video en youtube, a ver si lo encuentro... ;)
Imagen
MegTuning206
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor astratuning » Jue 05 Mar 2009 10:14

menos q no ha sido "nada", de ahi la importancia del corrugado, mas q la piel de serpiente diria yo.
astratuning
Forero Colega
Forero Colega

Notapor Jordi_BCN » Jue 05 Mar 2009 14:41

La protección es fundamental, pensad que trabajamos con intensidades muy altas. La seguridad es lo primero.

En cualquier caso, puede ser que el capo no fuera metalico y si no hay contacto con parte metálica no hay corto.

Si hubiera corto te hubieran saltado los fusibles, no habría más trascendencia. Por eso se protege la linea
El car audio es una forma de vida, va mas alla de un hobbie. El audio es parte de la cultura.
Jordi_BCN
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor escarolo » Mar 10 Mar 2009 17:44

rdepor escribió:
Y luego siguen diciendo algunos por ahí que ponel piel de serpiente o un simple corrugado es de tontos

pregunto ¿son de material ignifugo?

Ignífugo no, pero autoextinguible si. Y además, la presencia de una funda protectora ya sea de piel de serpiente o un tubo corrugado puede impedir un deterioro por rozamiento.

Lo dicho, una cosa que vale tan poco dinero no debería faltar en cualquier instalación

Saludos
BMW M5 E39 417,9 cv Upsoluted (Repro+deslimitación) MB Quart JBL W12 GTI
Audi Coupé 2.3 133 cv (Dynaudio, Audison, Alpine IVA-D900R+PXA)
Seat León II 1.9 TDI 105 (Laborae Edition)
escarolo
Forero Colega
Forero Colega

Notapor JVC » Mié 11 Mar 2009 09:56

Todo funcionando correctamente, ahora protegido con tubo corrugado por supuesto jejeje.
JVC
Forero Habitual
Forero Habitual

Siguiente

Volver a Soporte técnico