Recomendacion Amplificador

Iniciación para los amantes de la musica en casa. Aporta tus ideas y creencias sobre la madre de la alta fidelidad Home HI-FI

Moderadores: Goliat, borde

Recomendacion Amplificador

Notapor nino_evo » Mié 29 Jul 2009 00:04

Buenas.

Despues de unos meses con este equipo en casa:

viewtopic.php?t=6653

Me estoy planteando poner un ampli de home.
Las razones: falta de dinámica y comodidad.
Parece una tonería pero subir el volumen en el pc es un co..azo
Encender el ampli estirando la mano y más de una vez poniendo la pantalla en peligro no mola.

Moverá altavoces a 4 ohm, con unos 50-60 rms me llega, si tiene 80-100 pues no pasa nada, pero watios decentes.

(Mi equipo de coche: Steg K, Scanspeak revelator, vifa, JL, Bremen...)

No quiero igualar lo que tengo, pero con menos presupuesto creo que se conseguirán buenos resultados, incluso mejor que en el coche. (por mucha insonorización, buenos componentes....no deja de ser un coche)

Por 120€ me compro un Stage Line STA-500 de 2x200rms, pero creo que no es lo que busco.

- No estoy nada puesto en este mundo
- El sonido saldrá del ordenador
- Presupuesto hasta 400€

En principio moveré los altavoces Coral EVK que tengo ahora, pero tal vez me suba los Scan y Vifa del coche.
No quiero sub.
Hacer unas buenas cajas no es problema.

Supongo que será un ampli de 2 canales o un 4 canales con opcion de cortar en activo (pero con este presupuesto no creo sea viable)

Para ver pelis me sobra con las 2 cajas.

Creo que no se me olvida nada, perdonad, sé que es un buen tocho
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor luiggi » Mié 29 Jul 2009 00:19

no soy ningun experto, pero mirate algo de denon de los mas básicos, yo tube uno durante mas de 14 años y me lo cargué haciendo el idiota no tengo otra palabra. Lo compré en barquillo cuando tenía 18 tacos, e iba buscando lo que tú y textualmente me dijeron watios pachangueros sony, pionner etc, 40 rms de watios continuos por canal denon, muy interesantes harman kardon que no tienen nada que ver en hi-fi, un poco mas caro nad, algunos tecnics, y ya las marcas muy pro las desconozco bastante.
luiggi
Forero Novato
Forero Novato

Notapor jpes13 » Mié 29 Jul 2009 05:40

pues hombre con 400 pavos para un ampli ya puedes mirar muchas cosas que a poco bien conseguidas que esten las cajas y una colocacion de estas con mimo no solo igualas al coche sino que el coche te parecera de la edad de piedra, jajajaja.

lo primero que tienes que hacer es aclararte en si vas a tirar por el hifi, por el home cinema o por el audio pro.

-si tiras por el hifi mirate gamas bajas de marantz, cambridge incluso quizas encuentres algo de nad rotel o vincent.

-si tiras por audio pro tienes varios amplis de gran cantidad de watts por 200 pavos +- como los alesis o berhinger pudiendo, si quieres, comprar varios stereo para hacer un activo.

-si tiras por el home hay varios receptores a/v de gama de acceso con ese presupuesto de yamaha, onkyo, sony......., esta opcion tiene la ventaja de la cantidad de conexiones y el hecho de que si en un futuro te da por hacerte un home cinema el ampli multicanal ya lo tienes.

saludos.
jpes13
Forero Novato
Forero Novato

Notapor nino_evo » Mié 29 Jul 2009 09:01

Gracias a los 2.

El audio pro, de watios baratos queda descartado.

Un 5.1 o 7.1 anuncian 70W por canal a precios entre 200-300€ (yamaha-harman kardon...), pero creo que son mejores los watios de un ampli Hifi.
Un 5.1 no le sacaré partida porque las pelis que veo son de calidad limitada.

Estuve viendo alguno:

HK-980 - 2x80 - 369€
MARANTZ PM-5003 - 2x40 - 329€
NAD C-315 GRAPHITE - 2x40 - 249€
ROTEL RA-04 - 2x40 - 399€
Denon DRA-500AE - 2x95- 261€

En segunda mano con opcion de probarlo:
MARANTZ pm7001 - 2x70- 280€

Los que más llaman son los 2 últimos
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor josemi2007 » Mié 29 Jul 2009 09:25

Por ese precio, mirate este modelo Onkyo, TX-SR577
Yo lo he visto por 460. Si te interesa, te doy la pagina web donde está, por privado claro!

Otras opciones: Cambridge Audio 540R v3, precio 369
Denon, AVR-1509 389€

Y de tu lista, miraría NAD (esta marca suena muy muy bien) y Rotel.

Un detalle: la electrónica de NAD, Cambridge Audio y Rotel es la misma. Yo tengo la segunda, y cualquiera de las tres suena muy bien.
josemi2007
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor nino_evo » Sab 01 Ago 2009 15:26

Te agradecería que me pasarás la página por privado.

Y a cualquiera que sepa de tiendas de fiar y buen precio tambien.
Como dige en esto soy nuevo, y las tiendas que conozco son las que me lleva google.
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor nino_evo » Sab 01 Ago 2009 17:43

En cuanto al presupuesto, si me lo puedo comprar por menos de 300€ pues mejor, aun queda mucho verano por delante y el dinero se me va sólo.

Opciones que estoy viendo:

Onkyo A-9155: [url=http://www.eu.onkyo.com/products/A-9155.html]enlace[/url] - 229€

NAD C-315: [url=http://nadelectronics.com/products/hifi-amplifiers/C315BEE-Stereo-Integrated-Amplifier/specs]enlace[/url] - 269€

Marantz PM-5003: [url=http://www.marantz.com/new/index.cfm?fuseaction=Products.Product&cont=eu&bus=hf&prod_id=3789&series=comp&type=amp]enlace[/url] - 329€

HK 3390: [url=http://www.harmankardon.com/specifications.aspx?Region=USA&Country=US&Language=SPA&cat=REC&ser=&prod=HK%203390&sType=C]enlace[/url] - 259€

y algun 5.1 o 7.1 que tambien vi:

Marantz SR4002: [url=http://www.marantz.com/new/index.cfm?fuseaction=Products.ArchProduct&cont=eu&bus=hf&prod_id=3699]enlace[/url] - 259€

Ya me hace dudar viendo el precio.
No sé si tendrá la misma filosofía siendo Marantz tambien, prefiero watios buenos antes que mil canales
Los altavoces serán de 4ohm.
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor josemi2007 » Sab 01 Ago 2009 18:01

De estas marcas que comentas, he escuchado cosas, pero claro, en otro rango de precios. Marantz por lo general es bastante "sosa", pero tengo un colega que se acaba de pillar hace muy poquito un ampli hifi de alta gama y está encantado (modelo PM-15S1, 1500€).

Yo de los modelos que comentas sin escuchar, me tiro a NAD.
Lo que debes de hacer es escuchar antes de elegir.

Saludos.
josemi2007
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor nino_evo » Sab 01 Ago 2009 20:03

y el Marantz pm7001 ?? es de segunda mano pero tendría la opción de probarlo.

Creo que está un paso por encima de los que mencioné más arriba.

Estas marcas las venden en Mediamarkt, Hipercor o similares??
Donde yo vivo no encuentro estas tiendas, solo una de B&O, que tendré que visitar por simple curiosidad
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor josemi2007 » Dom 02 Ago 2009 13:10

nino_evo escribió:y el Marantz pm7001 ?? es de segunda mano pero tendría la opción de probarlo.

Creo que está un paso por encima de los que mencioné más arriba.

Estas marcas las venden en Mediamarkt, Hipercor o similares??
Donde yo vivo no encuentro estas tiendas, solo una de B&O, que tendré que visitar por simple curiosidad

Si puedes probarlo en tu casa con tus altavoces, es la mejor decisión que puedes tomar.

En cuanto a los puntos de venta, lamentablemente estas marcas no son las conocidas, me explico, tu vas a una tienda generalista y que te venden, a parte de las marcas baratas, te venden sony, etc son marcas de gama baja (dentro de lo que sería el HIFI). Luego estan las marcas de gama media, gama alta que se venden en tiendas mas especializadas y cuyos nombres hasta que no te metes en este mundillo ni te suenan: denon, rotel, arcam, onkyo, nad, etc. Si tienes a mano un ECI puedes mirar, suelen tener de estas marcas. Si eres de Madrid, yo te recomendaría un paseo por Barquillo.

Saludos.
josemi2007
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor nino_evo » Dom 02 Ago 2009 19:53

Contacté con el tio que vende este amplificador y no lo vende suelto, sino con un lector y un par de torres. Además que tiene 2.5 años, asique habrá que buscar otra cosa.

ECI ?? No sé lo que es, asique me imagino que no tengo de eso cerca.
Soy de Gijón.

Es cierto que hasta ahora no sabía nada de esas marcas

Seguiré buscando "chollos" y sino tendré que ahorrar un poco más
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor Goliat » Dom 02 Ago 2009 21:49

ECI = El Corte Inglés, en principio :)
No me hagas sacar el látigo a pasear...

Imagen

Léete las NORMAS: viewtopic.php?t=2168
Goliat
Administrador
Administrador

Notapor nino_evo » Dom 02 Ago 2009 22:34

Goliat escribió:ECI = El Corte Inglés, en principio :)

de eso si que tengo :peace:

Nunca escuché a nadie llamarlo así.

Tendré que ir a mirar porque en las páginas amarillas no veo nada relacionado, solo hay de guitarras y demás instrumentos, pero nada de Hi-Fi.
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor josemi2007 » Dom 02 Ago 2009 23:20

nino_evo escribió:
Goliat escribió:ECI = El Corte Inglés, en principio :)

de eso si que tengo :peace:

Nunca escuché a nadie llamarlo así.

Tendré que ir a mirar porque en las páginas amarillas no veo nada relacionado, solo hay de guitarras y demás instrumentos, pero nada de Hi-Fi.

Perdon jejeje, no caí en que no supieras que ECI = El Corte Ingles. Creo que en el ECI de Serrano, si que tienen equipos HIFI pero tampoco llegué a ir cuando yo buscaba mi equipo, con esto quiero decir, que deberían tener en casi todos los ECI equipos HIFI de gama alta, pero no puedo asegurarte que el de Gijon si tenga.

El modelo que comentas no lo he visto en la pagina web de marantz, entiendo que es un modelo anterior.

En el peor de los casos, y es mi recomendación, yo optaria por acercarme aunque fuese un fin de semana a alguna tienda incluso fuera de Asturias a escuchar equipos, ahorraras tiempo y no fallarás en encontrar algo que te guste ajustado a tu presupuesto.

Saludos.
josemi2007
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor nino_evo » Lun 03 Ago 2009 00:08

Me pasaré por el corte inglés, y la tienda de B&O.

Quizá en Oviedo tengan más, son más pijos y se dejan más dinero.

Sino esperaré que pronto iré a Toledo y me voy a alguna tienda en Madrid.

El Marantz si debe ser anterior, ahora van por el 7003.
Pero no lo vende por separado, y aunque me parezca muy barato todo (lector, ampli y torres infinity primus 250 por 400€), la contestación que me dio el tio no me gustó, asique en un mes los regalará, allá él si le sobra el dinero.
nino_evo
Forero Habitual
Forero Habitual

Siguiente

Volver a Home HI-FI