Puertas Citroen Xsara

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Puertas Citroen Xsara

Notapor gulllivilly » Mar 28 Oct 2008 22:14

Bueno, vamos a ver, llevo instaladas unas Focal K2P en la spuertas delanteras de un xsara II, ekl proble ma que tengo es que a pesaar d estar insonorizado tanto chapa, como panel de la puerta tengo vibracion en la puerta del piloto, ademas , para tener un poquito mas uno de los tornillos donde va anclado el woofer a la puerta me ha perdido la rosca, aumentando mas la vibracion. Bueno viendo los instaladores que hay en el foro, tanto profesionales como amateurs, querria que me dieseis ideas de como solucinarlo, o si teneis alguna foto de alguna instalacion vuestra en un xsara, para ver como anclais el altavoz o como instalis un aro de dm, que debido a la puerta del xsara es muy complicado su instalacion y n ohe conseguido ver ninguna foto de alguna instalacion con un arao puesto, n isiquiera la que hay en esta pagina.
Bueno siento tanto rollo, a ver si conseguis ayudarme
gulllivilly
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor Audio Component » Mar 28 Oct 2008 22:46

Yo tenia el Xsara VTS,el probela de ese coche es que es todo plastico y encima los ajustes son malos...deberas mejorarlo todo tu de la siguiente manera:

1º-Desmonta los paneles y aplica insonorizante por el panel (para evitar vobtaciones) y tambien en la plancha.

2º-reemplaza las grapas que se te rompan,en el consesionario te las vendras y no valen casi dinero.

3º-cuando montes de nuevo el panel,utiliza unos tornillos largos para atravesar el panel por la parte interior donde va alojado el woofer (donde s instala el altavoz y la rejilla se desmonta) de esta manera cojera solidez y no vibrara.luego coje unos tornillos nuevos y sueta el altavoz a la puerta.

Un saludo.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor gulllivilly » Mié 29 Oct 2008 11:36

el insonorizante en el panel esta instalado, tngo las grpas nuevas y tengo aun mas de repuesto, y me lo que he hecho es poner tornillos mas largos en los altavoces, me entiendo que me sugieres que ponga tb tornillos mas largos, en los dos sitios que hay que sujetar el panel en la zona del altavoz antes de ponerlo, no??

Y una cosa el tornillo que me ha perdido la rosca, como lo podria solucionar???
gulllivilly
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor unlafor » Mié 29 Oct 2008 19:09

No se puede solucionar metiendo un tornillo con rosca de mayor diámetro? un tornillo rosca-chapa te perfora él mismo el hueco, y hace rosca donde no la hay. Si no te convence y tienes acceso al interior de la puerta, siempre puedes meter un tornillo con una tuerca por la parte interior de la puerta.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor Audio Component » Mié 29 Oct 2008 20:22

te decia que pusieras unos tornillos mas largos (antes de montar el woofer) atravesando el panel y la plancha por la zona del grave....
Y luego lo de los tornillos gira un poco el altavoz y atornilla donde no haya agujero.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor Jordi_BCN » Jue 30 Oct 2008 21:15

Yo en el mio insonorice con varias capas interior de la puerta, luego cerre agujeros de la chapa, luego impregne pasta insonorizante. Al panel lo insonorce tambien entero, y sobretodo la perte donde se junta altavoz y panel, no puse aro, directametne la inclinacion se la di con insonorizante, y la parte posterior e lo que seria la parte cilindrica que comunica interior y exterior tambien. Luego como dice audiocomponent los tornillos largos hasta la chapa, y hombre siempre puede quedar alguna vibracion, que yo solvente atornillando el panel a la chapa por completo, pero no te lo recomiendo.
El car audio es una forma de vida, va mas alla de un hobbie. El audio es parte de la cultura.
Jordi_BCN
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor gulllivilly » Lun 03 Nov 2008 17:32

haber he estao mirando este finde las puertas y habia pensado en una solucion, nose si alguno lo habra probado, o si pensais k no sera una buena solucion, os pongo unas fotos para que veais como esta insonorizado tanto el panel como la puerta:
la puerta
[url=http://img221.imageshack.us/my.php?image=dsc00802oo4.jpg]Imagen[/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php]Imagen[/url]

y el panel
[url=http://img221.imageshack.us/my.php?image=dsc00801yg7.jpg]Imagen[/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php]Imagen[/url]

detalle de donde va alojado el woofer:
[url=http://img221.imageshack.us/my.php?image=dsc00800qq1.jpg]Imagen[/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php]Imagen[/url]

A ver habia pensado en poner un trozo de dm de 10mm, por la parte interior de la puerta, ya que he estado midiendo y no creo k haya problemas con el cristal y a parte de eso un aro de 10mm de dm para anclar el woofer. para hacer sitio a esto habia pensado en modificar el panel con una dremel para hacer hueco suficiente y poder seguir poniendo la rejilla original del altavoz. Vosotros pensais que es una buena solucion? creeis que solo con el araode 10 mm en la parte de delante seria suficiente??

Bueno a ver k pensais vosotros
gulllivilly
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor Audio Component » Lun 03 Nov 2008 18:32

si,seria bastante y mucho mejor que cogerlo al panel de plastico
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor Jordi_BCN » Lun 03 Nov 2008 23:36

Notaras la diferencia, y si cierras totalmente los agujeros de la chapa e insonorizas el panel en su totalidad obtendras aun mejor resultado.

Sinceramente, no te compliques con mas modificaciones, asegurate de que te entre bien el woofer , yo tube problemas porque no me entraba en el hueco original de la chapa y la tube que abrir ligeramente.
El car audio es una forma de vida, va mas alla de un hobbie. El audio es parte de la cultura.
Jordi_BCN
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor m3 utopia » Mié 05 Nov 2008 01:10

siempre te queda la opcion de soldar el orificio que tienes trasroscado y volver a taladrar o soldarle una tuerquecita t meterle un tornillo con paso metrico "tornillo con rosca normal" , todo esto con un soldador
Fuente: ALPINE F1 CDA 7990
Procesador:Alpine PXA-H900 F1 Status
Vias delanteras: focal utopia BE Nº7
Vias traseras:focal utopia BE Nº5
Ampli vias: Mcintosh
Sub: DD X2 9510. Ampli sub: DDz2
m3 utopia
Forero Colega
Forero Colega

Notapor gulllivilly » Lun 17 Nov 2008 12:43

weno pues ya esta solucionado el problema, se han modificado los paneles para que entren dos aros de dm de 19mm, y el cambio ha sido espectacular,y lo mejor es que se mantienen las rejillas de serie de los altavoces y ha kedado como si no se hubiese hecho nada, lo unico que hay que reforzar con un poco mas de dinamat el panel por la zona modificada y ya esta
gulllivilly
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor Audio Component » Lun 17 Nov 2008 22:30

Me alegro de que todo haya salido bien...
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor amerdj » Jue 20 Nov 2008 13:17

la verdad que si el cambio espectacular!! las vias un 10 y el sub ni hablar de el estupendo!!! solo quedan horas de ecualizacion jeje
amerdj
Forero Colega
Forero Colega

Notapor pekkke » Vie 21 Nov 2008 00:21

hay fotos? jeje
GOLF----FORD
P88RS----Alpine 9853r
Focal 165v2----JL XR 650-CSI
Focal Fp 4.75----JL 300/4 Slash
JL 12w1v2----JL 8" w0
http://www.varispeed.es/ Desabollado sin pintura
pekkke
Forero Colega
Forero Colega

Notapor Jordi_BCN » Vie 21 Nov 2008 20:00

me alegro! a ver esas fotos
Jordi_BCN
Forero Legendario
Forero Legendario

Siguiente

Volver a Soporte técnico