Ayuda a calcular volumen de caja con bassbox

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Ayuda a calcular volumen de caja con bassbox

Notapor dems » Vie 08 Jun 2007 14:12

Muy buenas llevo unos dias leyendo post sobre el bassbox pero no me aclaro, tengo un sub hertz hx380 las caracteristicas estan aqui http://www.hertzaudiovideo.com/Doc/pdf_hx380.pdf pero resulta que al calcular el volumen me sale de 217 litros y el fabricante recomienda 45 litros lo quiero hacer en reflex y al ver tanto cambio pues me ha parecido raro a ver si me podeis ayudar el coche es un a3 I gracias!!!
dems
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Arras » Vie 08 Jun 2007 14:46

Te sale 217? Por defecto estos programas sacan litrajes raros (intentan hacer que un sub de coche suene bien en una sala). tu tienes que buscar que litraje necesitas para obtener la respuesta del sub adecuada.
Estoy en el lado oscuro.
Arras
Moderador
Moderador

Notapor Goliat » Vie 08 Jun 2007 15:10

Sin indagar mucho, a mi me sale:

Sellado, que es lo que este sub "pide":

High output: 38.78 l.
High fidelity: 53.04 l.

Reflex:

High output: 64.01 l.
High fidelity: Exageración
Extended bass: Super exageración

De todas formas, puse que el programa calculara el resto de parámetros, pq sólo metiendo los del enlace daba una cosa muy rara.

Salu2
No me hagas sacar el látigo a pasear...

Imagen

Léete las NORMAS: viewtopic.php?t=2168
Goliat
Administrador
Administrador

Notapor Fendo » Vie 08 Jun 2007 23:17

El winisd no es para coches, por lo que el calculo automatico que te hace no sirve para nada.
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor ivan » Sab 09 Jun 2007 00:00

no te marees tanto por los litros porque un margen de error de + - 4 litros no lo notaras asi que te recomiendo una caja de 50 litros y 2 reflex de 10 cm de diametro por 28 cm de longitud asi ya vas a oir el grave que reproduce ese sub sin rarezas eso si el sub es de 12"

y si es de 15" son 90 litros y 4 reflex de 10cm de diametro y de 25 cm de longitud

todo esto es el calculo mas aprox. para calidad de sonido si es para spl son otras medidas ya me comentas algo un saludo
ivan
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor Goliat » Sab 09 Jun 2007 01:35

ivan escribió:no te marees tanto por los litros porque un margen de error de + - 4 litros no lo notaras asi que te recomiendo una caja de 50 litros y 2 reflex de 10 cm de diametro por 28 cm de longitud asi ya vas a oir el grave que reproduce ese sub sin rarezas eso si el sub es de 12"

y si es de 15" son 90 litros y 4 reflex de 10cm de diametro y de 25 cm de longitud

todo esto es el calculo mas aprox. para calidad de sonido si es para spl son otras medidas ya me comentas algo un saludo

Es de suponer que no has visto los parametros del sub (pq de ser así, verías que es un 15")... como has calculado eso ?

Recordar que quiere montar en reflex un sub que va bien en sellado (si no me equivoco, ebp = 47)...

Salu2
No me hagas sacar el látigo a pasear...

Imagen

Léete las NORMAS: viewtopic.php?t=2168
Goliat
Administrador
Administrador

Notapor ivan » Sab 09 Jun 2007 09:00

goliat yo le he puesto las medidas para 12 y para 15 como no estaba seguro pues lo puse asi con todo creo que depende del fin que quiera llegar el si es para calidad de sonido o para spl

la verdad que desde aqui no se puede conseguir mucho yo le comento estas medidas para tener una referencia muy aprox. de lo que funciona bien para esos subs todo esta en aprender muchas cosas al respecto para poder realizar un buen trabajo
ivan
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor Pachú » Sab 09 Jun 2007 09:50

en sellado lo montaria en 55-60 litros internos netos

en reflex 80 litros sintonizado a 40hz
Actual: IT System + Cabasse Auditorium Tronic
Proximamente: MicroPrecision, Genesis III, RF 3sixty.2, Dynamat, Scan Speak
Pachú
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor dems » Lun 11 Jun 2007 13:23

buenas muchisimas gracias a todos es que me parecia una exajeracion 217 litros lo calcule tanto con el winisd como el bassbox y con los dos salian burradas la idea seria montarlo en reflex... pero no se tampoco si sera lo mas adecuado suelo escuchar rap r&b elektro aunque soy muy variado sobre gustos musicales, seria mejor montarlo en reflex o en sellado? el coche es un a3 3 puertas
dems
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Lun 11 Jun 2007 22:55

Con el sellado tienes mas posibilidades de que suene bien. (tiene mas margen de error), ahora con el reflex tendrás mas rendimiento del sub, pero es mas dificil hacer que suene limpio y controlado
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor dems » Lun 11 Jun 2007 23:24

osea lo tendre que hacer de 90 litros y ponerle 4 puertos reflex no? gracias, y otra preguntilla estoy pensando en ponerle unas vias delanteras de 6,5 para que me recomendarais alguna marca de unos 120 rms atras llevo unas vias separadas beyma y suenan bastante bien lo que busco es calidad de sonido nada de ke chille gracias. y lo del sub creo que con 90 litros en reflex con 4 puertos me sonaria bien o me equivoco? y otra cosa lo de sintonizarlo a 40 hz es con la etapa verdad? se algo pero no estoy muy puesto en car audio! jejej perdonen y gracias!!!
dems
Forero Novato
Forero Novato

Notapor koke » Lun 11 Jun 2007 23:25

bueno viendo que yo tambien escucho mucho rap, y que tiene un tiron abusivo de graves en muchos casos.... seria bueno un cajon sellado? o seria mejor un reflex??
koke
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Mar 12 Jun 2007 00:00

dems escribió:osea lo tendre que hacer de 90 litros y ponerle 4 puertos reflex no?

De donde te has sacado 90 litros y 4 puertos??

dems escribió:gracias, y otra preguntilla estoy pensando en ponerle unas vias delanteras de 6,5 para que me recomendarais alguna marca de unos 120 rms atras llevo unas vias separadas beyma y suenan bastante bien lo que busco es calidad de sonido nada de ke chille gracias.

Si buscas calidad ya estas quitando las vias traseras. En cuanto a que vias poner delante te aconsejo que te pases por la seccion Componentes y presupuestos.

dems escribió:y lo del sub creo que con 90 litros en reflex con 4 puertos me sonaria bien o me equivoco? y otra cosa lo de sintonizarlo a 40 hz es con la etapa verdad? se algo pero no estoy muy puesto en car audio! jejej perdonen y gracias!!!

La sintonizacion se hace mediante la caja. Con la etapa filtras que es distinto.

koke escribió:bueno viendo que yo tambien escucho mucho rap, y que tiene un tiron abusivo de graves en muchos casos.... seria bueno un cajon sellado? o seria mejor un reflex??

Son gustos. Como he dicho el reflex tiene un mayor rendimiento pero es mas dificil que hacer que funcione bien... No es uno mejor que le otro, simplemente distintos. Tambien hay subs que van mejor en reflex que en sellado......
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor dems » Mar 12 Jun 2007 10:42

lo de los 90 litros y 4 puertos lo han dicho en post anteriores, y hay algun post relacionado para que lea como se sintonizan cajas? gracias.
dems
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Mar 12 Jun 2007 17:46

No, para calcular la sintonizacion de una caja hay que aplicar fórmulas que desconozco totalmente, normalmente lo hago con un programa informatico como el winisd o basspro.

En una caja sellada la sintonizacion la variamos con el volumen de la caja (cuanto mas grande sea esta mas bajo estaremos sintonizando).

En una ventilada tenemos dos factores, el volumen de la caja y la longitud/diametro del tubo reflex.
Fendo
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Soporte técnico