Gran duda

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Gran duda

Notapor DK87 » Sab 16 Feb 2013 17:11

Lo primero, me presento, tras tiempo buscando un foro donde se tome a la gente en serio e optado por registrarme aqui, espero que vaya todo bien jeje.

Bueno ahora expongo mi duda y problema.

Tengo montado un equipo de audio, Radio cd 3 rcas para delanteros, traseros y sub, 2 etapas, 1 altavoces y otra sub.

El caso es que no encuentro ningún radio cd normalito con 3 rcas y que me guste lógicamente jajaj, y los que lo hacen se salen de precio, asi que llevo tiempo pensando en poner las famosas Y, y compararme un radio CD con 2 rcas, pero se que pierden bastante calidad o señal al dividirla, mi pregunta es; si es tan notable? y si no... pensé en poner solo 2 rcas y conectar lo altavoces directamente a la etapa ( lo cual no se si es posible ).

En su defecto, también pensé en hacer lo que hace casi la mayoría de gente... aunque no me guste mi economía es lo que es y por supuesto esta primero :D, que es amplificar solo los de alante o solo los de atrás y el sub, lo cual me hace surgir otra duda... Se notaria mucho que uno este amplificados y otros no? ( Obviamente si, pero digo si se notaria demasiado ).

Bueno espero explicarme bien y si no, lo repetiré jejeje.

También una duda referente a marcas... Ando buscando una etapa y e visto una Massive audio de 1000W que tiene buena pinta... Pero lo que es referente a la marca no tengo idea si es de fiar.... En su defecto que recomendaríais que no se vaya de precio.
DK87
Forero Novato
Forero Novato

Re: Gran duda

Notapor unlafor » Mar 19 Feb 2013 19:30

Hola DK87, bienvenido.

Respecto a tu consulta la duda casi llega a ofender. Amplifica sólo altavoces delanteros + sub, los altavoces traseros conectados directamente a la fuente y atenuados a poder ser, la inmensa mayoría de radiocds del mercado tienen la función de FADER, sirve precisamente para atenuar el sonido delante/detrás según nuestras necesidades.
Para que te quede claro de lo que va a suceder piensa en lo siguiente, el radiocd también tiene un amplificador interno, que como es lógico es mucho peor en todos los sentidos que cualquier otro ampli externo que puedas poner. Por lo tanto el sonido de los altavoces delanteros será mejor, más definido, mejor focalizado, más controlado y menos distrosionado que el de los altavoces traseros, por ello debes atenuar (o mejor prescindir de ellos) los traseros, para no ensuciar el sonido de los delanteros.
Si finalmente compras un radiocd con sólo dos previos, asegúrate que uno de ellos tenga la posibilidad de seleccionar que dará señal a un subwoofer, para de este modo poder usar el FADER. Si por ejemplo un previo fuese "Front" y el otro "Rear" y en éste último conectases la salida para el subwoofer, el utilizar el fader para atenuar los altavoces traseros, a la vez estarías atenuando el subwoofer. SIn embargo en caso de que esa salida "Rear" también se pueda configurar como "Sub" sí podrás utilizarlo. En un radiocd con 3 previos ya no existiría este problema porque cada par de RCAs ya tendrían su función, o sea Front, Rear y Sub.

Espero haberme explicado, cualquier duda ya sabes.

Respecto a marcas no estoy nada puesto en estas gamas, pero a priori Massive es una buena marca.

Saludos
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor tunero 35 » Jue 04 Jul 2013 10:29

Totalmente deacuerdo con Unlafor, lo que diga el va a misa. Amplifica vias delanteras y sub con ampli externo y vias traseras directas a la radio con su ampli interno por salida de alta.

PD: si buscas bien seguro que encuentras radio cd con tres salidas de Rca que son muy economicos y asi ya lo tienes para el dia de mañana. Un saludo.
tunero 35
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Sab 02 Nov 2013 21:23

Hola a todos, yo voto por vender los altavoces de detrás y comprarte una fuente en condiciones. Amplifica las vías delanteras e intetar controlar el subowoofer desde la misma fuente. Aunque las fechas que son seguro que ya habrás invertido jjee
Fendo
Administrador
Administrador

Volver a Soporte técnico