dos baterias??

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

dos baterias??

Notapor dtuning » Lun 21 Ene 2013 15:26

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y lo primero pediros disculpas por habrir un tema nuevo, que seguro que habreis hablado de esto , pero no lo encuentro.

situacion:
Tengo un honda accord del 99, y un equipo con dos amplis comandados por una fuente alpine 9812rb, un Rainbow Ipaul 2.400 alimentando dos DRAGSTER AUDIO DWL 228 en un cajon doble en reflex; y un Soundstream Rubicon 4.600 4x100rms moviendo unas vias delanteras Soundstream TRC.60C con dos canales (las puertas delanteras estan insonorizadas con placas dynamat, y los altavoces montados con aros de dm), y los otros dos canales unos SOUNDSTREAM SST6.5 y unos pioneer ts-A6911 q estan puestos en el maletero con dos cajones de madera y unos conectores rapidos para ponerlos y quitarlos para botellon. ¿Que tal veis la configuracion

La duda:
Tengo instalado un capacitador SOUNDSTREAM SCX-4 (4faradios), y aun asi, con el coche arrancado y el volumen alto, las luces de todo el coche parpadean bajando de intensidad, y los voltios bajan hasta los 11voltios y pico.
Quiero instalar otro amplificador pequeño para los pioneer ts-A6911 y poder regularlos bien ya que al estar conectados en dos canales junto con los SOUNDSTREAM SST6.5 no se pueden regular por separado.
Mi duda es que si instalo otro amplificador al equipo va a ser mucho consumo y la bateria no va a poder con todo. Mi bateria es una Varta D15 silver de 63 ah y 610a. Mi idea es poner una otra bateria (barata) en paralelo en el maletero del coche.

¿Seria buena solucion el poner otra bateria en el maletero?
¿Con conectarla en paralelo y un simple desconectador de baterias por si acaso valdria?

Perdon por el tochazo gracias!
dtuning
Forero Novato
Forero Novato

Re: dos baterias??

Notapor unlafor » Mar 22 Ene 2013 20:31

dtuning escribió:¿Seria buena solucion el poner otra bateria en el maletero?
¿Con conectarla en paralelo y un simple desconectador de baterias por si acaso valdria?

Lo primero bienvenido dtuning,

En cuanto a las preguntas que haces la respuesta a la primera sería: NO, y menos una batería barata; y a la segunda: Una segunda batería debe conectarse ne paralelo sí, si lo hicieses en serie subirías la tensión a 24v y te cargarías medio o todo el sistema eléctrico del coche, amén del equipo. El desconectador los hay automáticos tipo relé, se le llama Isolator, dependiendo de la intensidad que puedan manejar (cuanto más, mejor) costarán más, pero sobre los 50€ se encuentran.

Tú lo que necesitas es mejorar la instalación eléctrica del coche, busca en google "big 3" o "big three" y verás de lo que te hablo. Básicamente se trata de aumentar la sección del cableado respecto a la de serie. El cableado que va del alternador a la batería (positivo y masa), el cable de borne negativo de batería a chapa del coche (masa), y el cable que una el bloque motor con la chapa del coche (masa también). Si haces esto con un cable generoso de cobre (hazlo con una sección de 50mm² y te curas en salud) verás disminuir drásticamente esas caídas de tensión que tienes ahora. Es poco dinero en material, con 2m de cable llega, y si lo haces tú mismo no te costará nada más que eso.
Además, con el consumo que tienes necesitas poner una batería especial para esos menesteres (Odyssey, Hollywood, Kiketik, Optima Yellow...) de tipo AGM, respecto a una de ácido como la tuya mejorarás el rendimiento de todo el equipo, además soportará más ciclos de carga-descarga y entregará más intensidad instantánea que tu actual batería, minimizando así también esas caídas de tensión, que ya deberían de ser mínimas con el BIG 3 hecho.

Tienes un equipo con muchos componentes y todos ellos han de ser alimentados a la vez, deberías de tenerlo en cuenta y reservar una gran parte de tu presupuesto a la alimentación, así que olvídate de racanear en batería y cableado porque no te llevará a buen puerto. Además con esas caídas de tensión corres serio riesgo de cargarte algún amplificador.

El capacitador sin todo lo que te he dicho antes no te va a servir de nada, es un consumidor más, estás empeorando el problema. Cuando hagas todo lo anterior verás como ni siquiera necesitas el capacitador.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor unlafor » Mar 22 Ene 2013 20:34

Por cierto que no lo he comentado y es muy importante, la masa de todo lo que llevas ha de ir anclada a un punto de chapa limpio de pintura, grasas, etc., sino todo lo anterior no servirá tampoco para nada.

Deberías también de comentar qué sección de cableado llevas actualmente en la alimentación y el o los fusibles que llevas.
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor dtuning » Mié 23 Ene 2013 14:38

bueno respondiendo a tus preguntas:

La seccion de cable de alimentacion que llevo, es todo cableado beyma de 16mm, queria mas seccion ya que en eso soy respetuoso y nunca me gusta quedarme corto y como ese cable me salia muy muy bien de precio meti esa seccion , desde la bateria hasta el distribuidor de corriente, pero tengo metidas dos linias juntas de ese cable es decir, 16mm+16mm que me lo recomendo hacerlo asi en la tienda de car audio que compre el cable y pa no gastarme mucho y que ese cable me salia barato me recomendo meter dos linias juntas y eso hice.
Despues de los distribuidores es una sola linia de 16mm de seccion del cable beyma hasta los amplificadores, y la misma operacion en el lado del negativo.

El tema del big3: consiste en cambiar los cables de alimentacion del coche es decir, alternador masa bloque motor etc, como tu deciasno? La vedrda que no habia caido en eso y no le daba mucha importancia hasta que lo has dixo asiq gracias, la verda que su loguica tiene, de que me sirve meter una seccion grande de cable a los amplis si los cables de carga son menores... y que ademas los cables son los de serie por lo tanto tienen 13 años y estaran como estaran.

El tema de la bateria: la verda que habia pensao en lo hantes comentao de poner dos baterias, pero tene una explicacion, y es que la bateria que tengo la cambie hace menos de un año porque la hanterior era una vieja que venia en el coche cuando lo compre y me costo lo sullo la bateria, por eso mi idea de poner una bateria barata aparte, ya que no me saldruan muchos € y una bateria de car audio me saldria mas del triple y encima tendria que desacerme de mi bateria que esta casi nueva. haunq lo que tendria que haber echo desde el principio era haberme gastao algo mas y poner una de car gel desde el principio pero bueno de los errores se aprenden jeje.

gracias por la ayuda asique hahora pues cambiare el sistema del big3 y haber si mejora para poder meter otro apli pequeño para los 6x9 pioneer, que los quiero cambiar por unas vias con supertweeter pero weno eso es otra cosa, y lo de la bateria pues nose que hare por que ahora mismo no tengo presupuesto para una de car audio asique lo dejare como esta o nose jeje!
dtuning
Forero Novato
Forero Novato

Notapor dtuning » Jue 24 Ene 2013 12:32

otra cosa he estao mirando para cambiar los cables de dicho big 3, y el positivo del alternador no va directo a bateria me parece, si le pongo un cable directo a bateria no pasara nada???
dtuning
Forero Novato
Forero Novato

Notapor unlafor » Jue 24 Ene 2013 14:45

Yo lo único que he visto es en algunos coches que no llevan el cable de MASA directo a batería, pero el positivo siempre. Desconozco cómo va en tu coche, pero antes de hacer algo y "liarla" acércate a un taller eléctrico o al oficial, que por una consulta no deberían cobrarte nada.
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor dtuning » Lun 28 Ene 2013 22:09

otra pregunta: en el cable que ponga del alternador a la bateria tiene que llevar fusible; de cuanto lo pongo? 100A?
dtuning
Forero Novato
Forero Novato

Notapor unlafor » Lun 28 Ene 2013 22:44

Los cables de alternador a batería simplemente tienes que sobredimensionarlos, o sea aumentar su sección, por tanto si los originales no llevan fusibles los nuevos tampoco han de llevarlos.
Eso no quita que el cable positivo de batería a amplificadores sí deba llevarlo. En este caso el fusible ha de estar dimensionado según la sección de cable que deba proteger, si por ejemplo tienes un cable de 35mm² y soporta máximo 175A contínuos pues le pones un fusible del valor inmediatamente inferior, por ejemplo 150A (entre 150 y 200 no suele haberlos), y te aseguras que estás protegiendo perfectamente la instalación.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor dtuning » Mié 30 Ene 2013 21:26

gracias otra vez! cuando monte todo que voy a cambiar alguna cosilla mas, como la hubicacion de los amplis y de mas para ocupar menos espacio y voy a dejar los cables mas justos porque tengo cable que deje de mas para poder cambiarlo asique ya te contare como ha ido la cosa jeje! un sludo!
dtuning
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico