Etapa de potencia hace ruído por un solo canal

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Etapa de potencia hace ruído por un solo canal

Notapor davizote » Mié 12 Sep 2012 21:22

Hola gente, soy nuevo en este foro, me presento, os doy saludos a todos y os presento igualmente un problema que tengo. Veréis, tengo una etapa Monacor Carpower HPB-604, de 4 canales, y va bien, se escuchan los 4 canales, pero en el trasero derecho, se oye un ruído de fondo cuando la enciendo como, fssssh. El ruído es como cuando te quedas sin señal en una emisora, para que me entendáis, pero la música suena igualmente, y aguanta bien el volumen, pero tiene ese sonido. Le he comprobado todo el cableado, conexiones, rca´s, etc. Tengo los cables de corriente por un lado y los de audio por otro, o sea, de la instalación no es ni de parásitos tampoco, además aunque desconecte los rca, el ruído se oye igual, y aunque baje el volumen, simplemente con conectar la radio, y por tanto la etapa, suena el dichoso ruído, y como digo, solamente por un canal. Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar, y saludos de nuevo.
davizote
Forero Novato
Forero Novato

Re: Etapa de potencia hace ruído por un solo canal

Notapor unlafor » Sab 15 Sep 2012 12:38

¿La conexión del altavoz problemático va con conector o con cable pelado? Lo digo porque suena a pelillo de cobre que toca chasis del altavoz, aunque si fuese eso probablemente la etapa en algún momento se acabaría entrando en modo protección. Asegúrate que en ambos extremos del cable de ese altavoz no hayan pelillos sueltos, que la conexión sea firme y limpia.
Si no es eso, sólo se me ocurre que ese canal de la etapa tenga algún problema.

Y bienvenido davizote

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Re: Etapa de potencia hace ruído por un solo canal

Notapor davizote » Lun 17 Sep 2012 12:07

No, está todo bien, creo que puede ser problema interno de la etapa. Gracias.
davizote
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico