Review: Mosconi 200.4.

ACTUALIDAD. Todas las novedades del mundo del Car-audio en OCAweb.

Moderadores: Goliat, borde

Review: Mosconi 200.4.

Notapor Audio Component » Jue 14 Abr 2011 12:59

Hola os paso este pequeño test donde hablo de la Mosconi 200.4.

Este es el aspecto del amplificador.

Chasis de aluminio en una sola pieza, de esta manera se simplifica la construcción,con lo que en el precio final del producto se consigue dar un precio mas contenido.

El espesor sera de 3mm aproximadamente.

Imagen

Tiene 2 ventiladores que ayudan a ventilar el calor generado en el interior del amplificador.

Imagen

Para acceder a los ajustes hay que retirar una pequeña tapa de plastico que podría ser metalica, pero quizas afectaría negativamente a la hora de poder extraerla o ponerla de nuevo en su sitio, ya que si fuera completamente ríguida quizas costaría mucho mas quitarla.
Este es posiblemente el único aspecto negativo en su construcción. Por lo demas cumple con nota sobresaliente.

Las conexiones son sobredimensionadas con lo cual acepta perfectamente en la entrada de altavoz un cable de generosas dimensiones (entre 2,5 y 8mm)
En alimentación depende de la calidad del cable y su trenzado, por ejemplo en Evus podría entrar de 33mm, en un cable de calidad mas baja y filamentos mas gruesos unos 25mm.

En el interior de la entrada de alimentación hay un fusible AFC de 150 A que protege el amplificador.

Imagen

Imagen

Los ajustes son muy básicos pero suficientes:

Paso alto y bajo.

Control de ganancia.

Un By Pass para no utilizar un puente de RCA y dar señal a los otros 2 canales (el 3 y 4) utilizando los canales 1 y 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Las conexiones de previo permanecen ocultas y protegidas ante cualquier golpe fortuito, ademas son solidas y robustas. No estan sujetas mediante una tuerca a la placa pero cumplen perfectamente su función, es mas son mas robustas que las Steg serie K (las antecesoras) ya que en ese apartado no eran tan eficaces.
La conexión de remote siguer siendo por faston.

Imagen

Desmontando el lateral podemos ver parte de la contrucción interna del amplificador:

La mitad esta ocupado por un refrigerador sobredimensionado, fui esceptico al ver que ocupaba tanto ya que dudé por ese motivo de las posibilidades reales del amplificador, pensado que quizas exageraban con los datos y potencia.

El otro espacio restante esta ocupado por la placa base, todo son componentes SMD de alta calidad, ocupan lo minimo y todos los transistores van sujetos al refrigerador.

Todos los componentes a pesar del espacio tan reducido guardan un orden.

Imagen

Imagen

A nivel de sonido que es lo mas importante se realizaron las pruebas en un Opel Astra H.
La fuente una Alpine 117.
Sistema de vías separadas Audio System HX 165 Phase MKII.
Subwoofer Jl Audio 12W6 en caja sellada.

Al principio no tube mucha fé en las posibilidades del amplificador por ver el tamaño tan compacto y lo poco que ocupaba la placa.

Un Subwoofer del nivel del Jl Audio W6 con una sensibilidad tan baja y en sellado, siempre lo conecté con amplificadores monofónicos, ya que para dar el control, tonalidad y prestaciones idóneas hay que darle watios y si son bastantes y de calidad mucho mejor.

Debo decir que anteriormente tenía una Steg K4/02 para el sistema delantero y una Jl Audio 500/1 para el Subwoofer.

Al reemplazar estos dos amplificadores por la Mosconi, simplemnete a bajo volumen ya percibí la diferencia.

El nivel de control del Mid/Woofer era sencillamente perfecto, rapido, con control, energico ...
Los medios suaves, cálidos pero con presencia, los agudos suaves, detallados.

El volumen a o Bit era perfecto, ausencia de ruido de fondo y a volumen alto perfecto, sin ruidos.

El subwoofer me sorprendió por la potencia que conseguía dar el amplifcador y mas sabiendo que la carga es a 2 Ohmios.
La potencia desarrollada por el amplificador era mas que suficiente para mover el Subwoofer sin problemas.
La potencia en ningún momento estaba por debajo de las posibilidades del Subwoofer, las prestaciones comparandola con la Jl Audio 500/1 era tremendamente mayor y mejoré en dinamica y control: el subwoofer estiraba mucho mas cuando se requería y el control era mas preciso.

La conclusión que saqué con el Jl Audio es que es capaz de moverlo perfectamente y sin problemas, sin ir forzada ni mucho menos.

Para el sistema delantero comparando con la Steg K4/02 fué tambien un cambio muy grande, la potencia es muy elevada para tratarse de un amplificador de 4 canales.

Es el amplicador ideal para sonorizar un vehículo entero siempre y cuando esté enfocado a un buen sistema delantero de gama media/alta y un subwoofer de relativa potencia (porque con uno normalito puede funcionar aunque perfectamente puede con cualquier subwoofer de potencia ya considerable en torno a los 500 - 800 Wrms)

Era muy esceptico y no creia mucho en las posibilidades de los amplificadores 4 canales para una configuración de este nivel y con este amplificador mi opinión a cambiado radicalmente.

Ya vamos comentando cualquier cosa por aqui.

Un saludo.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Re: Review: Mosconi 200.4.

Notapor borde » Jue 14 Abr 2011 16:31

Gracias por el análisis Audio component. La verdad es que yo ni tan siquiera conocia la marca, hay que ver lo desconectado que ando. Pegando un vistazo a su web ya veo que es bastante nueva, apenas una par de años. Voy a echar un ojo a los modelos y precios.
Otra cosa, tiene relación con Audio system?
Saludos!
borde
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor bengala » Vie 15 Abr 2011 13:18

Relacion si tiene. De hecho estos amplis son Audiosystem Mosconi.

Hay un Mosconi class A por 1300 euros que segun me han contado va mejor que una Steg Class A....
bengala
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor Audio Component » Vie 15 Abr 2011 15:08

Si asi es.
De hecho la Mosconi parece una Audio System de gama alta.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor unlafor » Sab 16 Abr 2011 00:11

No hay foto del interior con las "tripas" de la placa al aire?? entiendo que te cargarías la garantía, pero siempre resulta interesante ver los componentes (si eso, como se queda sin garantía puedes enviármela a mi y te hago el favor de quedármela).

La etapa no mide 500mm de largo? no es eso lo que yo entiendo por "compacto" jeje, compacta para mi sería una Brax X4 de 4x290wrms a 4ohm en un chasis de 330x330mm. De todos modos la etapa tiene muy buena pinta, y más tal como describes su sonido.

Te cambio un par de esas por mi colección particular de Steg (k9, k12, k24 y qm240.1), tengo ya ganas de simplificar instalación :yes:

Me encantan estos hilos, gracias por compartirlo

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Volver a Noticias OCA