Distorsion a bajo volumen

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Distorsion a bajo volumen

Notapor jadipu » Mar 15 Mar 2011 20:48

Buenas gente...
Me pasa algo muy curioso, por lo menos para mi. Llevo un dos vias de 6,5" en las puertas delanteras sin cajon ni subwoofer en el maletero.
A bajo volumen los graves suenan mal, como a distorsion. Pero, oh milagro, en cuanto voy subiendo el volumen va sonando cada vez mejor, con buena pegada y acompañamiento :confused2: .
Que puede estar pasando?

Saludos
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Re: Distorsion a bajo volumen

Notapor Fendo » Dom 10 Abr 2011 08:48

Eso si que es raro... Lo que si está claro es que no es distorsión eléctrica ya que al subir el volumen dicha distorsión también sube.

¿Te pasa en los dos? A ver si fuera distorsión mecánica provocado por algún defecto del altavoz... Yo desmontaría el altavoz de la puerta a ver si ves algo raro y pruebalo en freeair a volumen bajo (que es donde tienes el problema) , a volumen alto no que te los cargas jejeje.
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor iarechaga » Dom 10 Abr 2011 13:13

A mi no se me ocurre nada... pero prueba lo que te dice Fendo, puede ser que esté rozando algo y cuando la etapa ya gobierna mejor los altavoces ( a + volumen, + potencia manda claro está... ) pues ya no se aprecia...
iarechaga
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor ivan » Dom 10 Abr 2011 17:51

puede que el problema este en una masa de rca que este abierta y por lo tanto a bajo volumen en este caso da un sonido como con distorsion y a alto volumen no se nota mucho.

revisa que de continuidad entre los cabos de rca con un tester en la escala de 200 ohm. si da continuidad es porque no es la masa del rca.

saludos
ivan
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor jadipu » Mié 11 May 2011 18:06

Yo creo que es devido a la mala insonorizacion, sobre todo en los graves.
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico