Utilizar placas de corcho en puertas?

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Utilizar placas de corcho en puertas?

Notapor jadipu » Lun 07 Feb 2011 20:41

Hola buenas...
Soy nuevo por aqui y un gran amante del car audio.
Estoy pensando en instalar laminas de corcho entre el panel de la puerta y la primera chapa.
La idea seria en instalar una lamina entera en toda la puerta y asi taparia todos los agujeros que hay. Claro la distancia entre el panel y la primera chapa no es mucha (aun la tengo que calcular).
E pensado en el corcho ya que he leido que es muy buena acusticamente. Ademas como es moldeable pues no deveria de tener muchos problemas para "encajarla".
No se si ganaria en graves?
Me gustaria que me aconsejarais y si alguien lo ha provado pues que me lo cuente.

Saludos.
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Re: Utilizar placas de corcho en puertas?

Notapor unlafor » Lun 07 Feb 2011 22:10

No sé a qué corcho te refieres, pero el que yo conozco (a la venta en cualquier bricolaje en planchas de unos 50cm de largo), se suele usar para hacer paneles donde enchinchetar papeles y demás, y siempre en plano, porque al doblarlo se rompe con bastante facilidad. La chapa de puerta suele tener curvas y huecos que no ofrecen un apoyo plano, por tanto no lo veo adecuado para nada. Por aquí tienes instalaciones en las que esos huecos que comentas se tapan con planchas de madera DM atornillada (lo habitual son 10mm de grosor, pero existen de 8 e incluso de 5mm), para a continuación colocar sobre ellas láminas de material insonorizante (te sonará el Dynamat, Danosa, Plata impact, y ahora Silver Coat, Audio System y muchas más), dejando todo el paño de chapa recubierto por completo. Debes tener en cuenta los puntos donde enganchen las grapas de sujección del panel de plástico sobre la chapa, y como dices también el grosor del material que metas, no vaya ser que tengas todo recubierto y el panel no entre en su sitio.

Un saludo, y bienvenido por cierto
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor jadipu » Lun 07 Feb 2011 23:29

Pues havia pensado en el corcho "negro" que esta tratado para acustica y termica.
Creo que unas tres palnchas de 1m x 50 cm x 2cm de espesor salen en unos 40 euros.
Imposible de colocar planchas de dm ya que, el mecanismo del elevalunas es muy grande. A no ser que las colocara entre el panel y la primera chapa y no se se despues si me entraria el panel. Mi coche es un Bmw compact y no lleva ni preistalacion de altavoces en las puertas.
Me parecio buena idea la del corcho por su buena insonorizacion y, dependiendo del grosor, darle algo de rigidez a la primera chapa y al panel de la puerta pues haria presion entre el panel, el corcho y la primera chapa por este orden, no crees?

Saludos.
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Dom 10 Abr 2011 08:50

Corcho negro?? A ver si te refieres a la espuma anenoica? ¿podrías poner alguna foto?
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor jadipu » Jue 05 May 2011 22:40

Pues seria este pero el corcho normal tambien va bastante bien.
Aunque no es suficiente.
Imagen
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Notapor Fendo » Mar 10 May 2011 19:56

Pues es la primera vez que lo veo... Ten encuenta que a la puerta entra agua...
Fendo
Administrador
Administrador

Notapor elpeter » Mar 10 May 2011 22:20

Fendo escribió:Pues es la primera vez que lo veo... Ten encuenta que a la puerta entra agua...

Y mucha... que yo no he sido consciente hasta que no ha llovido con los paneles desmontados y lo he visto con mis propios ojos...
elpeter
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor jadipu » Mié 11 May 2011 18:03

Si ya se que entra agua, y si llueve mucho entra un monton.
Tambien estoy pensando, aunque aun no lo he probado, en darle al corcho una capa de mezcla de cola y arena o mezcla de pintura con arena.
Se ganaria mucha masa y para los graves seria muy buen aislante, no creeis?
jadipu
Forero Novato
Forero Novato

Volver a Soporte técnico