Problemas con mi audio en el coche

Averías, curiosidades y problemas más comunes que surgen en el Car Audio.

Moderadores: Goliat, borde

Problemas con mi audio en el coche

Notapor vitorino_madrid » Mié 19 Ene 2011 01:11

Hola muy buenas a todos los foreros del mundo del audio en los coches yo estoy bastante verde en este mundo pero supongo que como todos al empezar (nadie nace sabiendo)os queria comentar mi problema con la musica en mi coche tengo de fuente una alpine 9812rb y bueno luego todos los altavoces cambiados y un subwoofer con su correspondiente etapa lo que me viene pasando esque cuando la subo apartir del 20 de volumen las luces de la fuente impezan como a temblar asta que subo al 23 24 y se me corta la radio.me podeis decir donde creeis que esta el problema??

espero encontrar buena gente que me pueda ayudar abstenerse gente que se dedica a criticar solo busco un poco de ayuda gracias a todos un saludoooo
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Re: Problemas con mi audio en el coche

Notapor carloslomaslopez » Mié 19 Ene 2011 01:16

bienvenido al foro, da mas datos que a los que saben les vendran bien. XD
yo tambien soy nuevo asique poco te puedo ayudar, aunque me huele a que necesitas una bateria mejor.
en el fiesta de un colega mio, las luces de posicion iban al ridmo del sub,cuando le daba caña. jeje
carloslomaslopez
Forero Novato
Forero Novato

Notapor unlafor » Mié 19 Ene 2011 11:24

Si te he entendido bien sólo llevas amplificador para el sub, el resto de altavoces los llevas conectados directamnte a las salidas de la Alpine 9812. Si es así hay varias cosas que puedan estar fallando:
Puede estar la batería en sus últimos días, el problema lo tienes desde siempre o últimamente nada más?
Puede que el cableado de alimentación dle radio-cd no tenga suficiente sección o tengas alguna conexión floja, que provocaría que no llegase suficiente tensión-intensidad al amplificador interno de la fuente y ésta se apagase como protección.
Puede que simplemente sea el modo de protección de la fuente, muchas Alpine tienen ese sistema, pero en los casos en los que lo he vivido en mis carnes, lo que hacía la fuente era quedarse a un volumen moderado y no te dejaba subir de ahí, en ningún caso se atenuaban las luces del raiod-cd.
Puede también que lleves conectados demasiados altavoces o hayas conectado en paralelo algunos de ellos, por lo que la fuente esté trabajando a impedancias inferiores a las que esté diseñada y por ello se acabe apagando como protección.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor borde » Mié 19 Ene 2011 11:37

Hola Vitorino, bienvenido al foro. Vete revisando lo que te comenta unlafor, a ver si consigues aislar el problema. Si desconectas el sub, sigue pasando? Podrias repasar conexiones y masas tambien, por si acaso.
borde
Forero Habitual
Forero Habitual

Notapor vitorino_madrid » Jue 20 Ene 2011 00:02

Bueno lo primero daros las gracias a todos por la ayuda voy a empezar probando quitando el sub y ver si sigue pasando si es asi probare con todo lo que me a dicho unlafor porque algo tiene hay que encontrarle el que :P la bateria unlafor es lo primero que pense y por si acaso la subi a casa y la cargue pero sigue la cosa igual(¿¿¿es fiable lo de cargar la bateria???).Aver lo que tengo montado es alante alpine de dos vias 175w y unos twiteer alpine tambien que van directamente a la corriente del altavoz grande vienen con filtro para los graves y eso y luego atras unos 6x9 JBL gto eso sin amplificar si quereis modelos os los digo y luego la etapa y el sub JBL como veis no es nada serio pero ay que empezar por algo.(estoy descubriendo que para mi gusto prefiero alpine que JBL ¿que opinais?).Ya puestos sabeis de alguna guia para leerse sobre todo lo que es relacionado con este mundo del car audio??
Un saludo y gracias a todos por la gran ayuda en otros foros pasan del tema la verdad.Os voy comentando segun vaya viendo.

Saludos!!!!
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Notapor unlafor » Jue 20 Ene 2011 01:19

vitorino_madrid escribió:Bueno lo primero daros las gracias a todos por la ayuda voy a empezar probando quitando el sub y ver si sigue pasando si es asi probare con todo lo que me a dicho unlafor porque algo tiene hay que encontrarle el que :P la bateria unlafor es lo primero que pense y por si acaso la subi a casa y la cargue pero sigue la cosa igual(¿¿¿es fiable lo de cargar la bateria???).Aver lo que tengo montado es alante alpine de dos vias 175w y unos twiteer alpine tambien que van directamente a la corriente del altavoz grande vienen con filtro para los graves y eso y luego atras unos 6x9 JBL gto eso sin amplificar si quereis modelos os los digo y luego la etapa y el sub JBL como veis no es nada serio pero ay que empezar por algo.(estoy descubriendo que para mi gusto prefiero alpine que JBL ¿que opinais?).Ya puestos sabeis de alguna guia para leerse sobre todo lo que es relacionado con este mundo del car audio??

Lo que te he señalado en negrita tiene toda la pinta de ser el causante del problema, o al menos contribuir al mismo.

Si conectas el tweeter en paralelo con los ciaxiales de 2 vías de alpine, lo que haces es bajar la impedancia del conjunto hasta límites que la fuente no acepta. Es tan simple como que desconectes esos tweeters Alpine y subas el volumen a ver si la fuente sigue fallando o no (al desconectarlos protege bien los terminales de los cables que queden sueltos, no vayan hacer cortos)

Prueba y nos dices.

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor elpeter » Jue 20 Ene 2011 11:19

vitorino_madrid escribió:...Ya puestos sabeis de alguna guia para leerse sobre todo lo que es relacionado con este mundo del car audio??...

Yo no te puedo ayudar porque se lo mismo o menos que tu sobre esto... pero si te puedo decir un sitio en el que hay mucha docu sobre car-audio...

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Salu2!!
elpeter
Forero Conocido
Forero Conocido

Notapor vitorino_madrid » Vie 21 Ene 2011 14:26

Muchas gracias me pasere luego a mirar un poco aver que encuentro!!! :joy:
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Notapor vitorino_madrid » Vie 21 Ene 2011 14:30

Gracias unlafor probe desconectando el sub y la cosa segia practicamente igual me dejaba subirle un par de puntos mas de volumen pero se cortaba igualmente.Voy a probar con lo de los tweeter y os comento si se a solucionado la cosa o que pasa hay jeje.Entonces los tweeter si fuese ese el problema no me servirian para nada no??o podria conectarlos de otra manera??

Un saludo y gracias compañero por tu ayuda y todos los del foro
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Notapor vitorino_madrid » Dom 23 Ene 2011 23:52

Hola a todosss!!!!bueno probe desconectando los tweeter y nada la cosa sigue igual no e notado ninguna diferencia asique no se lo que va a ser lo proximo que mire para encontrar el fallo vosotros que pensais que tengo que hacer??????aprobecho para deciros aver si me podeis solucionar la duda que tengo para conectar bien los tweeter tambien...

un saludo y graciassss!!!!!!!! :builder:
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Notapor vitorino_madrid » Mié 26 Ene 2011 02:02

No me puede ayudar nadie???porfavor
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Notapor iarechaga » Mié 26 Ene 2011 11:51

y no será que la fuente no puede con las vias y por eso hace eso?
iarechaga
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor unlafor » Mié 26 Ene 2011 20:11

vitorino_madrid escribió:Hola a todosss!!!!bueno probe desconectando los tweeter y nada la cosa sigue igual no e notado ninguna diferencia asique no se lo que va a ser lo proximo que mire para encontrar el fallo vosotros que pensais que tengo que hacer??????aprobecho para deciros aver si me podeis solucionar la duda que tengo para conectar bien los tweeter tambien...

un saludo y graciassss!!!!!!!! :builder:

¿Has descartado todas las posibilidades que te puse al principio?

Respecto a la conexión de los tweeters, si llevas el subwoofer con el filtro LPF activado (dime que sí...), y tu amplificador acepta trimode, podrías conectar los tweeters en los dos canales donde lleves puenteado el sub (los tweeters sin puentear, claro), siempre y cuando los tweeters lleven su condensador (filtro).

Un saludo
MMM

Alpine nunca mais
unlafor
Forero Milenario
Forero Milenario

Notapor Audio Component » Mié 26 Ene 2011 23:34

Comprueba los bornes de la bateria, no sea que esten sulfatados.
O ves a un taller de mecanica en donde tengan un comprobador de baterias para ver si tienes algún vaso comunicado o simplemente que la bateria solo carge ya el 30 % de su capacidad.

Un saludo.
Audio Component
Forero Legendario
Forero Legendario

Notapor vitorino_madrid » Lun 31 Ene 2011 01:52

Hola unlafor bueno gracias por tu atencion si e comprobado todo lo que me dijistes y nada e conseguido bajandoleal maximo el nivel de luz de la fuente subir unos puntos de sonido mas pero el problema me sigue.desconecte los tweeter y nada luego el sub y tampoco.Los filtros los llevo activados tantos el bajo como el alto.El bajo a 80hz y el alto a 100hz esta bien o me sujieres que lo cambie??Me podrias explicar como hacer el puente a la etapa para los tweeters??

Muchas gracias por todo un saludo!!!
vitorino_madrid
Forero Novato
Forero Novato

Siguiente

Volver a Soporte técnico